Vieira con tallarines de calamar y fideos de arroz
Un plato delicioso y ligero en el que destacamos los sabores naturales de la vieira y el calamar con dos técnicas de elaboración muy sencillas con las que sorprenderéis a vuestros comensales.
Para los fideos de arroz
- 1 paquete de fideos de arroz o chinos
- 1 lima
- Jengibre en polvo
- Cebollino
- Sal y pimienta
Ponemos a hervir el agua. Cuando alcance el punto de ebullición, añadimos los fideos, dejamos cocer un minuto y los pasamos a un bol con agua y hielo para cortar la cocción rápidamente. Los escurrimos. Rallamos la piel de la lima, cortamos el cebollino muy fino y aliñamos con los fideos con estos dos ingredientes. Reservamos en frío.
Para los tallarines de calamar
- 1 calamar
Limpiamos el calamar y lo metemos en el congelador. Cuando esté totalmente congelado, lo cortamos a lo largo muy fino con una mandolina o un cortafiambre. Lo reservamos en frío. Ponemos aceite de oliva al fuego en una sartén. Cuando esté bien caliente, salteamos el calamar hasta que esté cocinado.
Para la vieira escabechada
- 1 solomillo de vieira
- 50 ml de aceite de oliva 0,4
- 15 ml de vinagre de jerez
- Sal y pimienta
Calentamos en una cacerola el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta. Cuando rompa a hervir, introducimos la vieira, tapamos y retiramos del fuego. La sacamos pasados 15 minutos. Reservamos.
Presentación
Enn una sartén bien caliente, salteamos los tallarines de calamar, salpimentamos e incorporamos los fideos. Los servimos en un plato sopero y ponemos encima la vieira templada. Dejamos caer desde arriba un poco de cebollino picado ¡y a disfrutar!
Foto | Diego Peláez
Deja una respuesta