Secreto ibérico con curry rojo, cebolletas en vinagre y chips de patata
Hoy os voy a contar un secreto, no se lo digáis a nadie. El secreto de cerdo es una pieza de carne con una textura delicada y de delicioso sabor. Probadla, y dadle más variedad a vuestra dieta diaria. Aquí tenéis una receta para empezar a darle rienda a vuestra imaginación.
Para el secreto
- 1 pieza de secreto ibérico de Aljomar
- Curry rojo en polvo
- Aceite de oliva 0,4º
Ponemos la pieza de secreto ibérico a macerar con el resto de ingredientes durante 2 horas. Pasado este tiempo, sacamos y escurrimos. En una sartén o plancha a fuego vivo marcamos la pieza procurando que coja color por ambos lados, sin dejar que se nos pase. Reservamos.
Para las cebolletas en vinagre
- 2 cebolletas francesas
- 50 ml de vinagre de jerez
- 20 ml de agua mineral
Pelamos las cebolletas y las envasamos al vacío con el vinagre y el agua para hacer un encurtido. Las escurrimos, y las sepáramos en láminas.
Para los chips de patata
- 1 patata para freir
- Aceite
- Sal
Con la ayuda de un pelador sacamos láminas de patata muy finas y las freímos en aceite a unos 180 grados durante 2 minutos sin dejar de moverlas. Sacamos y las ponemos en papel absorbente para escurrir el aceite.
Montaje
Colocamos el secreto en el centro del plato, las cebolletas en un lateral y culminamos el plato con los crujientes de patata.
Foto | Diego Peláez
Deja una respuesta