Ensalada de pollo escabechado con pimientos asados y salsa romesco
Una ensalada de contraste de sabores y mucho color. Otra receta fresquita, para que le saquéis partido en los próximos meses.
Para el escabeche
- 200 ml de Aceite de girasol.
- 100 ml de Vinagre de Jerez.
- 100 ml de Salsa de soja.
Mezclamos todos los ingredientes y los ponemos en un cazo al fuego hasta el punto de ebullición. Retiramos y reservamos.
Para el pollo escabechado
- 2 Pechugas de pollo.
- 200 ml de escabeche.
- Sal.
Abrimos las pechugas en forma de libro, las sumergimos en el escabeche previamente templado y las dejamos en la nevera durante al menos 6 horas. Escurrimos y retiramos el exceso de grasa con la ayuda de papel absorbente. Con la ayuda de papel film, enrollamos cada pechuga en forma de rulo prensando bien. Ponemos a hervir agua en un cazo e introducimos los rulos de las pechugas durante unos 12 minutos dependiendo del grosor. Pasado este tiempo, sacamos e introducimos en un bol con agua y cubitos de hielo para cortar la cocción. Dejamos enfriar, cortamos en medallones y reservamos.
Para los pimientos asados
- 1 Pimiento rojo.
- 1 Pimiento verde.
- 1 Diente de ajo.
- Aceite de oliva virgen.
- Sal.
Lavamos los pimientos con agua fría, los secamos, los rociamos con aceite de oliva, añadimos sal. y los horneamos durante 30 minutos a 175º. Sacamos del horno y los tapamos con un paño seco, esto nos ayudará a pelarlos muy fácilmente cuando se enfríen. Los aliñamos con un ajo picado y aceite de oliva virgen.
Para la salsa romesco
- 6 Tomates maduros.
- 100 g de Almendras tostadas.
- 8 Dientes de ajo.
- 2 Rebanadas de pan tostado.
- 150 ml de Aceite de oliva.
- 75 ml de Vinagre de jerez.
- Sal.
Reservamos el aceite y el vinagre y ponemos el resto de ingredientes en el horno precalentado a 175º durante 25 minutos. Sacamos y trituramos, incorporando poco a poco el aceite para que se vaya emulsionando, al final añadimos el vinagre, ponemos a punto de sal y reservamos.
Montaje
Servimos 3 rodajas del rulo de pollo escabechado en cada plato, los pimientos asados en un lateral, aliñamos con la salsa romesco y añadimos unos brotes verdes. No nos queda más que disfrutar 🙂
¡Buen provecho!
Foto | Diego Peláez.
Deja una respuesta