Corvina al horno con salsa verde de algas
La corvina es la protagonista de mi receta de hoy, un pescado blanco de carne muy sabrosa y muy apreciado en la cocina porque se adapta muy bien a diversas preparaciones. Tiene poca grasa y sus propiedades nutricionales son parecidas a las de la lubina, con un sabor más delicado.
Yo os propongo una salsa de algas y, aunque es fácil conseguir las algas en tiendas especializadas o gourmet, si no las tienes a mano, puedes cambiar la salsa por una verde tradicional. La estrella del plato es el pescado.
Para la corvina
- 1 lomo de corvina
- Jengibre fresco
- 1 lima
- Aceite de girasol
Cortamos la corvina en raciones y reservamos. En un recipiente ponemos suficiente aceite de girasol como para cubrir la corvina y le añadimos la piel de la lima y unas láminas de jengibre fresco. Introducimos la corvina en este aceite y dejamos macerar durante unas dos horas. Pasado este tiempo, sacamos la corvina, la escurrimos y la ponemos en una bandeja de horno con un dedo de agua y la horneamos a 180 grados durante 10 minutos (el tiempo dependerá del grosor del lomo). Reservamos.
Para la salsa verde de algas
- 1 diente de ajo
- Media cebolla tierna
- Alga wakame deshidratada
- Alga agar-agar deshidratada
- Caldo de pescado
- Harina
- Vino blanco
Picamos la cebolla y el ajo lo más finos que podamos y lo los ponemos a pochar con aceite. Hidratamos las algas en agua durante 15 minutos aproximadamente. Cuando estén pochados el ajo y la cebolla, añadimos una pizca de harina y rehogamos hasta que se cuezca bien. Añadimos un chorrito de vino blanco para aromatizar la salsa y para finalizar, el caldo de pescado. Dejamos cocer la salsa 5 minutos y justo antes de servirla le añadimos las algas picadas. Es importante añadir las algas justo antes de servir, no antes, porque se oxidarían y cambiarían su bonito color verde a uno marrón.
Presentación y montaje
Ponemos la ración de corvina en el centro de un plato y cubrimos con la salsa verde de algas. Podemos acompañar con unas verduras salteadas en aceite de oliva.
¡A disfrutar!
Foto | Diego Peláez
Deja una respuesta