Banco de Alimentos de Burgos

El pasado viernes 22 de mayo tuvimos la suerte de visitar el Banco de Alimentos de Burgos guiados por su coordinador, Francisco Javier Aymerich. En sus instalaciones, no solo comprobamos de primera mano la profesionalidad, dedicación y transparencia del equipo de voluntarios que allí trabaja, también nos sorprendimos por el alto nivel de organización y logística que exige la realización de sus actividades, ya que todos los alimentos que reciben a través de donativos de fabricantes, distribuidores y establecimientos comerciales; así como de las campañas organizadas por el propio banco, son ordenados, clasificados y  agrupados en lotes que se guardan en un gran almacén para que sean retirados por las entidades benéficas de forma periódica.

El objetivo de esta visita, fue entregar 900 kilos de comida fruto de una iniciativa solidaria organizada por el equipo burgalés de baloncesto ‘Triple Gancho’ a la que me invitaron a unirme hace unas semanas. Una experiencia que planeo repetir pronto y a la que espero  vincular a varios compañeros de profesión en una campaña de recogida a nivel nacional.

Tú también puedes ayudar a quienes lo necesitan participando en las campañas periódicas de recogida de alimentos, haciendo donativos o colaborando como voluntario. Consulta dónde está el Banco de Alimentos de tu ciudad en este listado para que estés al tanto de todas sus actividades y aprovecha hasta el 20 de junio para aportar tu granito de arena en la campaña de recogida de leche ‘Ningún niño sin bigote’.

Captura de pantalla 2015-05-26 a la(s) 13.16.50

 

 

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio