XVI Encuentro gastronómico de Alfonso Mira

XVI Encuentro Gastronómico de Alfonso Mira

 Cocina de fusión a 8 manos.

Como cada año, el restaurante Alfonso Mira de Alicante celebró la pasada semana su ya XVI Encuentro Gastronómico. Son un referente en el sector de la restauración y este año me he acercado, de nuevo, para compartir varios de mis platos con ellos. He participado junto con tres grandes compañeros, como son Darío Bueno, Germán Espinosa y Manuel Núñez.

Cociné para los comensales allí presentes un menú de cocina fusión a ocho manos. Primero un canelón de guiso de manitas, langostinos y jalapeño con salsa Hoisin de tomate italiano. Después, un postre de aguacate albahaca y lima limón.

En esta edición, los temas de cada una de las jornadas del encuentro han sido muy diferentes. A parte de nuestra cocina de fusión a ocho manos hubieron, por ejemplo, jornadas de cocina murciana, navarra o segoviana. No solo se trata únicamente de gastronomía, se trata de acercar la restauración y la cultura un poco más, mezclando la cocina con catas, charlas y mesas redondas.

Os dejo unas fotos que, desde el propio restaurante Alfonso Mira, nos ha hecho llegar. Y un vídeo donde se aprecia lo mucho que disfrutamos participando en este encuentro gastronómico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio