Torrija de pan brioche con espuma de fresas y salsa de chocolate blanco

Que nadie nos diga cuándo toca comer torrijas. Algo tan rico deberíamos comerlo cualquier día del año, haga frío o haga calor, y siempre que nos apetezca.

Para la torrija de pan brioche
  • 1 trozo de pan brioche.
  • 100 ml de leche.
  • 100 ml de nata.
  • 1 vaina de vainilla.
  • 80 g de azúcar.

Abrimos la vaina de vainilla y raspamos bien el interior con una cuchara. Ponemos al fuego la nata, la leche, el azúcar y la vainilla, y cuando llegue a ebullición retiramos del fuego. Dejamos infusionar durante 5 minutos. Volvemos a llevar a ebullición, retiramos del fuego y dejamos reposar tapado durante 1 hora. Cuando esté fría la infusión, ponemos el pan de brioche en un molde de pudding y la añadimos hasta taparlo por completo. Metemos en la nevera y dejamos enfriar toda la noche .

Para la espuma de fresas

100 g de fresas.
50 g de azúcar.
50 ml de nata líquida.
1 cola de gelatina.

Ponemos las fresas al baño María con el azúcar y dejamos cocinar durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, añadimos la nata, trituramos y pasamos por el fino. Ponemos la gelatina en remojo y calentamos una pequeña parte de la mezcla de fresas. Añadimos la gelatina, removemos bien y mezclamos con el resto de la elaboración. Metemos en un sifón con carga y dejamos enfriar en la nevera.

Para la salsa de chocolate blanco

100 g de cobertura de chocolate blanco.
100 ml de nata líquida.
½ yogur natural.

Calentamos la nata líquida, retiramos del fuego y añadimos la cobertura, removemos bien y dejamos enfriar. Cuando esté frío, añadimos el yogur y reservamos.

Montaje

Sacamos el brioche de la nevera y lo pasamos por una sartén con un poco de aceite, hasta que coja un color dorado. Ponemos la salsa de chocolate blanco en el fondo de un palto, encima la torrija y lo acompañamos con la espuma de fresas y una bola de helado de chololate.

¡Buen provecho!

Foto | Diego Peláez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio