Torrija de pan brioche con espuma de fresas y salsa de chocolate blanco
Que nadie nos diga cuándo toca comer torrijas. Algo tan rico deberíamos comerlo cualquier día del año, haga frío o haga calor, y siempre que nos apetezca.
Para la torrija de pan brioche
- 1 trozo de pan brioche.
- 100 ml de leche.
- 100 ml de nata.
- 1 vaina de vainilla.
- 80 g de azúcar.
Abrimos la vaina de vainilla y raspamos bien el interior con una cuchara. Ponemos al fuego la nata, la leche, el azúcar y la vainilla, y cuando llegue a ebullición retiramos del fuego. Dejamos infusionar durante 5 minutos. Volvemos a llevar a ebullición, retiramos del fuego y dejamos reposar tapado durante 1 hora. Cuando esté fría la infusión, ponemos el pan de brioche en un molde de pudding y la añadimos hasta taparlo por completo. Metemos en la nevera y dejamos enfriar toda la noche .
Para la espuma de fresas
100 g de fresas.
50 g de azúcar.
50 ml de nata líquida.
1 cola de gelatina.
Ponemos las fresas al baño María con el azúcar y dejamos cocinar durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, añadimos la nata, trituramos y pasamos por el fino. Ponemos la gelatina en remojo y calentamos una pequeña parte de la mezcla de fresas. Añadimos la gelatina, removemos bien y mezclamos con el resto de la elaboración. Metemos en un sifón con carga y dejamos enfriar en la nevera.
Para la salsa de chocolate blanco
100 g de cobertura de chocolate blanco.
100 ml de nata líquida.
½ yogur natural.
Calentamos la nata líquida, retiramos del fuego y añadimos la cobertura, removemos bien y dejamos enfriar. Cuando esté frío, añadimos el yogur y reservamos.
Montaje
Sacamos el brioche de la nevera y lo pasamos por una sartén con un poco de aceite, hasta que coja un color dorado. Ponemos la salsa de chocolate blanco en el fondo de un palto, encima la torrija y lo acompañamos con la espuma de fresas y una bola de helado de chololate.
¡Buen provecho!
Foto | Diego Peláez
Deja una respuesta