Oro parece…
Hoy, os comparto un postre que, además de rico, tiene un toque glamouroso, para que lo probéis en vuestra próxima celebración. No, retiro lo dicho, no hacen falta acontecimientos para darnos un buen capricho, disfrutadlo cuando os apetezca.
Para la mousse de plátano
- 500 ml de nata
- 2 hojas de gelatina
- 150 g de plátano
- 200 g de azúcar
Trituramos el plátano añadiendo un poco de nata hasta que consigamos una pasta consistente. Aparte, hidratamos las hojas de gelatinas en agua y las derretimos en un chorrito de nata caliente. Semi montamos el resto de la nata y vamos añadiendo el azúcar poco a poco. Por último y, con mucho cuidado, añadimos la pasta de plátano de abajo a arriba para mezclarlo bien sin que se nos baje la nata. Ponemos el resultado en unos moldes circulares o para bombones y congelamos.
Para el baño de oro
- 300 ml de agua
- 10 g de gelatina vegetal
- 4 g de oro en polvo comestible o colorante en polvo dorado
Mezclamos todos los ingredientes en frío y los llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir, apartamos del fuego y esperamos que se temple (si tenemos un termómetro, cuando alcance los 65º). Sacamos las bolas de mousse de plátano y las bañamos con esta mezcla. Dejamos descongelar antes de servir.
Montaje
Ponemos un bizcocho roto alrededor de la bola de mousse para que no baile. Acompañamos con helado de vainilla o leche merengada y ¡a disfrutar!
Foto | Diego Peláez
Deja una respuesta