‘Ferrero Rocher’ de Morcilla de Burgos Ríos con crema de puerros

Pensando en todos aquellos que durante estas fiestas ejercerán de anfitriones, comparto con vosotros una receta que podéis preparar con antelación y con la que os aseguro vais a sorprender y deleitar a vuestros invitados. Sabéis como yo que las sonrisas de los seres queridos no tienen precio, las que recibiréis por este plato corren a mi salud, disfrutadlas.

Para el Ferrero

100 g  Morcilla de Burgos Ríos.

20 g de Pistacho picado.

10 Avellanas enteras.

30 ml de Nata líquida.

Desmigamos la morcilla Ríos en una sartén, añadimos la nata y lo ponemos todo al fuego. Dejamos durante 2 minutos hasta que quede una pasta homogénea y reposamos. Una vez la mezcla esté fría, con las manos le damos a la masa forma de bolas y metemos una avellana dentro de cada una. Horneamos a 180 grados durante 4 minutos y para finalizar pasamos cada bola por pistacho picado, como si de pan rallado se tratara.

Para la crema de puerros

 2 Puerros limpios.

1 Patata a cachelos

1,5 l de Caldo de carne.

Sal y pimienta blanca.

1 vaso de vino blanco.

Cortamos el puerro en dados y pochamos lentamente en aceite de oliva a fuego medio. Añadimos la patata y rehogamos. Incorporamos el vino blanco y el caldo de carne. Dejamos cocer hasta que la patata esté blanda y trituramos con un turmix . Mantenemos caliente hasta la hora de servir.

Montaje y presentación

Servimos la crema caliente en un bol y ponemos en el centro dos ‘ferreros rocher’ justo en el momento de llevar a la mesa.

¡Buen provecho! 🙂

 

Foto | Diego Peláez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio