Corvina con vinagreta de tomate y piparra con consomé de jamón
Empezamos el año con una receta de pescado exquisita, un plato para mojar pan, para chuparse los dedos y para dominarlos a todos. Además, es muy fácil de preparar. Lo que más tiempo os llevará es el consomé, pero lo podéis preparar con antelación, y guardar lo que no uséis para una sopita.
Para la corvina:
- 200 g de corvina sin espinas
Marcamos la corvina por el lado de la piel en una sartén bien caliente. Sacamos y la ponemos en una bandeja de horno con un dedo de agua. Precalentamos el horno a 180 grados y metemos la corvina durante 6 minutos. Pasado ese tiempo, comprobamos que el pescado esté en su punto, un buen truco para saberlo es ver si la piel se desprende con facilidad.
Para la vinagreta de tomate y piparra
- 100 g de tomate
- 3 piparras en vinagre
- aceite de oliva
- vinagre de Jerez
- cebollino picado muy fino
- 4 ajos tiernos
Pelamos el tomate y le quitamos las pepitas. Cortamos la carne del tomate en dados tipo concasse y reservamos. Picamos las piparras muy finas procurando quitar todas las pepitas y reservamos. Pochamos los ajos tiernos en el aceite de oliva, retiramos del fuego y añadimos los dados de tomate, la piparra y aliñamos con el vinagre de Jerez (al gusto). Reservamos .
Para el consomé de Jamón
- 1 hueso de jamón
- 2 cebollas
- 2 zanahorias
- 1 carcasa de pollo
Blanqueamos (escaldar en agua limpia) tres veces el hueso de jamón para quitarle impurezas y evitar que nos quede rancio el caldo. Una vez blanqueado, ponemos a cocer en una cacerola todos los ingredientes a fuego lento durante 4 horas aproximadamente. Colamos, filtramos con la ayuda de una estameña (trapo) y reservamos.
Montaje
En un plato sopero ponemos la corvina y cubrimos con la vinagreta de tomate y piparra. Antes de servir, ponemos dos dedos de consomé de jamón para que se mezcle bien con el pescado y la vinagreta.
¡A disfrutar!
Foto | Diego Peláez
Deja una respuesta