Carpaccio de piña con almíbar de azafrán, mousse de coco y helado de chocolate
En esta ocasión os traigo una receta muy veraniega. Un postre refrescante, de sabores tropicales y con un sorprendente toque de azafrán. Os va a encantar.
Para el carpaccio de piña
- 1 Piña natural.
Con la ayuda de un cortafiambres, o una mandolina, cortamos la piña en rodajas muy finas y las vamos colocando extendidas sobre un plato.
Para el almíbar de azafrán
- 100 ml de agua.
- 100 g de azúcar.
- Azafrán.
Hacemos un almíbar de forma tradicional con el agua y el azúcar. Cuando esté casi a punto, introducimos el azafrán, dejamos cocer 5 minutos, retiramos y dejamos enfriar.
Para la mousse de coco
- 200 ml de nata.
- 50 ml de leche de coco.
- 20 g de coco rallado.
- 100 g de azúcar.
- 4 colas de gelatina.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua. Calentamos la leche de coco, introducimos las hojas de gelatina y dejamos templar. Por otro lado semimontamos la nata, añadimos el azúcar y el coco rallado e, incorporándolas poco a poco, vamos añadiendo la leche de coco con la gelatina, mezclando con movimientos envolventes. Dejamos enfriar en la nevera durante 6 horas.
Presentación
Ponemos unas láminas de piña en el fondo del plato y bañamos con el almíbar de azafrán hidratando bien la piña. A un lado cponemos la mousse de coco y en el otro una bola de helado de chocolate. Si queremos, podemos añadir unos dados de bizcocho o unas galletas crujientes y una hoja de menta.
¡Que aproveche!
Foto | Diego Peláez.
Deja una respuesta