Sopa de cebolla al gratén de queso de cabra, huevo poché y virutas crujientes de jamón

Para este fin de semana, os propongo otra receta que podéis preparar fácilemente en vuestra casa y sorprender a vuestra familia o invitados. Ingredientes sencillos, un poco de tiempo y mucho cariño es todo lo que necesitaréis para disfrutar de este exquisito plato. Entremos en materia.

Receta para 4 personas.

Para la sopa de cebolla

2 Cebollas.
50 g de Mantequilla.
Caldo de jamón.
Queso de cabra.

Pochamos la cebolla con la mantequilla hasta que quede cristalina, mojamos con el caldo de jamón y dejamos reducir a la mitad. Pasamos por el termomix y colamos con un fino. Reservamos.

Para el huevo poché

4 Huevos.
30 g de jamón.

Metemos el huevo en papel film, ponemos dentro unas virutas de jamón y lo atamos con una brida. Lo cocemos en baño maría 8 minutos a 65 º. Sacamos del film y reservamos.

Para las virutas crujientes de jamón

80 g de jamón.

Secamos el jamón en un silpat a 180º durante 20 minutos. Dejamos que enfríe y lo rompemos.

Acabado y presentación

En un platillo hondo ponemos una base de sopa de cebolla, y encima un poco de queso de cabra que gratinaremos con la ayuda de un soplete. Colocamos el huevo en el centro y espolvoreamos las virutas de jamón. Podemos añadir al final un crujiente de puerros o alguna hierba aromática verde.

¡Que aproveche!

Etiquetas:

Share This :

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.