La extraordinaria despensa aragonesa en “Tesosos gastronómicos de Aragón”

Uno de los grandes proyectos realizados en el año que acabamos de dejar atrás ha sido la colaboración en el libro «Tesoros gastronómicos de Aragón». No hay duda de que la despensa aragonesa está repleta de excelentes productos, considerados auténticos tesoros culinarios, utilizados por cocineros de todo el mundo y por miles de consumidores amantes de la mejor gastronomía.

La obra, del periodista José Luis Solanilla y el fotógrafo Miguel Ángel Vicente, analiza a través de casi 300 páginas las doce joyas alimentarias más importantes de la comunidad autónoma. Cada uno de los doce capítulos del volumen se acompañan de cinco o seis recetas con platos elaborados por algunos de los mejores chefs de Aragón.

Como ya he podido expresar en el prólogo del libro, participar en él ha supuesto un auténtico honor, una satisfacción personal y profesional por mi estrecho vínculo con Aragón. Para mí es muy loable el esfuerzo y la dedicación de quiénes han recogido en el tomo parte importante de la historia y presente de nuestra gastronomía. La gran labor de documentación, el apetecible recetario y el trabajo fotográfico plasman el saber culinario y comparten de forma magnífica la esencia, la pasión por los tesoros de Aragón.

Etiquetas:

Share This :

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.