Pensando en todos aquellos que durante estas fiestas ejercerán de anfitriones, comparto con vosotros una receta que podéis preparar con antelación y con la que os aseguro vais a sorprender y deleitar a vuestros invitados. Sabéis como yo que las sonrisas de los seres queridos no tienen precio, las que recibiréis por este plato corren a mi salud, disfrutadlas.
Para el Ferrero
100 g Morcilla de Burgos Ríos.
20 g de Pistacho picado.
10 Avellanas enteras.
30 ml de Nata líquida.
Desmigamos la morcilla Ríos en una sartén, añadimos la nata y lo ponemos todo al fuego. Dejamos durante 2 minutos hasta que quede una pasta homogénea y reposamos. Una vez la mezcla esté fría, con las manos le damos a la masa forma de bolas y metemos una avellana dentro de cada una. Horneamos a 180 grados durante 4 minutos y para finalizar pasamos cada bola por pistacho picado, como si de pan rallado se tratara.
Para la crema de puerros
2 Puerros limpios.
1 Patata a cachelos
1,5 l de Caldo de carne.
Sal y pimienta blanca.
1 vaso de vino blanco.
Cortamos el puerro en dados y pochamos lentamente en aceite de oliva a fuego medio. Añadimos la patata y rehogamos. Incorporamos el vino blanco y el caldo de carne. Dejamos cocer hasta que la patata esté blanda y trituramos con un turmix . Mantenemos caliente hasta la hora de servir.
Montaje y presentación
Servimos la crema caliente en un bol y ponemos en el centro dos ‘ferreros rocher’ justo en el momento de llevar a la mesa.
¡Buen provecho! :)
Foto | Diego Peláez