Blinis de tortilla de patatas con pinchitos de morcilla y pimientos asados
Seguimos dándole una vuelta a las combinaciones clásicas. En la receta de hoy, desmontamos una tapa de tortilla, morcilla y pimientos y la convertimos en un entrante muy resultón y, como siempre, delicioso.
Para los blinis de patata
- Dos patatas.
- Tres huevos.
- Media cebolla.
Pochamos la patata con la cebolla en aceite de oliva y añadimos los huevos. Ponemos la mezcla en una sartén caliente como si fuéramos a preparar una tortilla de patatas tradicional, pero no la dejamos cuajar. Retiramos del fuego y trituramos con una batidora. Dejamos enfriar, ponemos en una manga pastelera y vamos echando la masa en raciones pequeñas en una sartén antiadherente, hasta que cuaje por ambos lados. Reservamos.
Para la crema de pimientos rojos asados
- Dos pimientos rojos asados
- El caldo de asar los pimientos.
Asamos los pimientos en el horno. Dejamos enfriar, los pelamos y los trituramos junto al caldo resultante del asado hasta obtener una crema fina. Ponemos a punto de sal y reservamos.
La morcilla de Burgos
Esta morcilla en forma de pinchitos elaborada por Embutidos Ríos es perfecta para esta preparación. Si no podemos conseguirla, podemos quitar la tripa de la morcilla y darle forma con la mano. En ambos casos, las freiremos hasta que queden doradas.
Montaje y presentación
Una vez tenemos todos los componentes del plato solo hará falta servir y disfrutar, ¡buen provecho!
Foto | Diego Peláez
Un comentario
Me has despertado los más altos instintos gustativos e irremediablemente ahora tengo una satén en el fuego! Enhorabuena! Con menos de cinco euros podemos hacer verdaderas delicatessen. Gracias