Árbol de patata relleno de Morcilla de Burgos Ríos con compota de manzana de Caderechas y ensalada crujiente de yogur
La comida es un placer y con ella podemos estimular todos los sentidos. Hoy os traigo un buen ejemplo: una receta con morcilla que huele que alimenta y, además de deliciosa, sorprende con su presentación. Al lío, que os cuento cómo se prepara.
Para el tronco de patata
1 Patata cocida.
Aceite de oliva.
1 huevo.
Sal y pimienta.
1 Morcilla de verduras Ríos.
Ponemos la patata en un bol y la aplastamos con un tenedor hasta obtener una pasta. Añadimos aceite de oliva, sal y el huevo. Con la mezcla obtenida y con la ayuda de papel film ponemos una base de la mezcla de patata y en medio la Morcilla Ríos desmigada, le damos forma de cilindro y prensamos. Dejamos enfriar durante dos horas en cámara frigorífica. Sacamos del papel film y marcamos en una sartén bien caliente hasta que se dore la patata. Metemos al horno a 160º durante 5 minutos.
Para la compota de manzana
2 Manzanas de Caderechas.
Azúcar.
Vino blanco.
Asamos las manzanas con el azúcar y el vino blanco en el horno a 160º durante 30 minutos. Pasamos por una batidora, luego por el fino, dejamos enfriar y reservamos.
Para la ensalada
Pasta Kataifi.
Brotes tiernos.
Aceite.
Vinagre de jerez.
Freímos la pasta kataifi en abundante aceite y reservmos. Metemos en su interior los brotes y aliñamos con aceite y vinagre.
Para las esferas de yogur
3 g de alginato.
50 ml de agua.
25 g de yogur natural.
Hacemos un baño de alginato con agua y envasamos al vacío para que pierda todo el aire. Sumergimos pequeñas cantidades de yogurt formando pequeñas esferas, aclaramos en agua limpia y reservamos.
Recordad que si tenéis dudas, podéis preguntarme en los comentarios 😉
¡Buen provecho!
Foto | Diego Peláez
2 comentarios
que maquina