Mis entrevistas a productores burgaleses en ‘Déjate Inspirar’

Escrito por Chef Antonio Arrabal. Posteado en Productos recomendados

Como ya os había contado, colaboro desde hace unos meses junto con mi amigo Javi Estévez en el blog Déjate inspirar de Electrolux. Además de publicar recetas, también he estado haciendo entrevistas a algunos productores del ámbito gastronómico burgalés. Hoy, quiero recopilar las que ya han sido publicadas para que las podáis leer todos. Morcilla de Burgos, quesos, patatas fritas y cerveza…  Sin quererlo, os he montado un menú de picoteo perfecto con el que os podréis homenajear este fin de semana dando envidia en Instagram.

Eloy Acero

patatas-fritas_eloy-acero

Es la freiduría artesana más famosa de Burgos y sus patatas fritas las más ricas que probaréis nunca. En la entrevista nos cuentan un poco de su historia, sus métodos de producción y nos dan algunas ideas para darles un toque diferente a las patatas transformando nuestros aperitivos.

Morcilla de Burgos RÍOS

morcilla-magnum-01-520x520 (1)

Embutidos RÍOS es una empresa familiar con una larga tradición en la elaboración de la morcilla de Burgos, pero que nunca deja de innovar en sus productos. Conversé con ellos sobre sus retos, filosofía de trabajo, novedades y me dieron algunas recetas para sacarle todo el partido a esta delicia burgalesa.

Cerveza Dolina

 

Cerveza-Dolina

Esta cerveza artesana inspirada en los yacimientos arquelógicos de la Sierra Atapuerca ha aparecido con fuerza en el mercado nacional. Hablamos con ellos y nos contaron las características de la producción artesanal, nos describieron las variedades de la suya y nos dieron un par de trucos para maridarlas.

 

Quesos de Sasamón

queso sasamon

Quesos elaborados mediante procesos naturales, curación lenta y artesanal y métodos tradicionales. Además de curiosidades sobre su gran variedad de tipos de quesos, también nos dieron unos maridajes para sus quesos que os sorprenderán.

Durante los próximos meses seguiré promocionando productos de la región que merecen ser conocidos por su calidad como los vinos de Cillar de Silos, las manzanas y cerezas del Valle de Caderechas, las carnes de Aljomar, los aceites de la Cooperativa San Francisco, la lechuga de Medina y las alubias rojas de Ibeas. ¡Buen fin de semana!

Etiquetas:

Sígueme en redes

Puedes seguirme en mis redes sociales

Mi Canal de YouTube

La Jamada

Síguenos en el nuevo concepto y espacio gastronómico, LAJAMADA