Torrija de pan brioche con espuma de fresas y salsa de chocolate blanco

Escrito por Chef Antonio Arrabal. Posteado en Recetas

Que nadie nos diga cuándo toca comer torrijas. Algo tan rico deberíamos comerlo cualquier día del año, haga frío o haga calor, y siempre que nos apetezca.

Para la torrija de pan brioche
  • 1 trozo de pan brioche.
  • 100 ml de leche.
  • 100 ml de nata.
  • 1 vaina de vainilla.
  • 80 g de azúcar.

Abrimos la vaina de vainilla y raspamos bien el interior con una cuchara. Ponemos al fuego la nata, la leche, el azúcar y la vainilla, y cuando llegue a ebullición retiramos del fuego. Dejamos infusionar durante 5 minutos. Volvemos a llevar a ebullición, retiramos del fuego y dejamos reposar tapado durante 1 hora. Cuando esté fría la infusión, ponemos el pan de brioche en un molde de pudding y la añadimos hasta taparlo por completo. Metemos en la nevera y dejamos enfriar toda la noche .

Para la espuma de fresas

100 g de fresas.
50 g de azúcar.
50 ml de nata líquida.
1 cola de gelatina.

Ponemos las fresas al baño María con el azúcar y dejamos cocinar durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, añadimos la nata, trituramos y pasamos por el fino. Ponemos la gelatina en remojo y calentamos una pequeña parte de la mezcla de fresas. Añadimos la gelatina, removemos bien y mezclamos con el resto de la elaboración. Metemos en un sifón con carga y dejamos enfriar en la nevera.

Para la salsa de chocolate blanco

100 g de cobertura de chocolate blanco.
100 ml de nata líquida.
½ yogur natural.

Calentamos la nata líquida, retiramos del fuego y añadimos la cobertura, removemos bien y dejamos enfriar. Cuando esté frío, añadimos el yogur y reservamos.

Montaje

Sacamos el brioche de la nevera y lo pasamos por una sartén con un poco de aceite, hasta que coja un color dorado. Ponemos la salsa de chocolate blanco en el fondo de un palto, encima la torrija y lo acompañamos con la espuma de fresas y una bola de helado de chololate.

¡Buen provecho!

Foto | Diego Peláez

Etiquetas:

Sígueme en redes

Puedes seguirme en mis redes sociales

Mi Canal de YouTube

La Jamada

Síguenos en el nuevo concepto y espacio gastronómico, LAJAMADA