Arroz de carrillera de ternera

Escrito por Chef Antonio Arrabal. Posteado en Recetas

Hoy os traigo una receta deliciosa, para que aprovechéis un guiso del día anterior, y con la que comeréis como reyes sin pasar mucho tiempo en la cocina. Así tenéis más tiempo para hacer otras cosas y descansar estas vacaciones.

Para el caldo del arroz

1 hueso pequeño de ternera
1 cebolla
1 muslo de gallina
1 puerro
2 zanahorias

Uno de los puntos mas importantes de esta receta es el caldo con el que vamos a mojar nuestro arroz . Lo primero que haremos es tostar el hueso de ternera en el horno durante 40 minutos a 190 grados . Por otro lado Lavaremos las verduras y las cortaremos en dados y con un poco de aceite las pocharemos en el cazo donde vayamos hacer el caldo. Nos conviene dejar que cojan un poco de color para que el caldo se nos oscurezca y nos de color al arroz . Una vez tenemos las verduras preparadas añadimos el muslo de gallina el hueso de ternera tostado y cubrimos con agua . Dejamos cocer a fuego lento durante 2 horas ( reponiendo el agua que se va consumiendo poco a poco ) y ya tendremos listo nuestro caldo para el arroz .

Para el arroz
  • 125 g de arroz por persona.
  • 250 ml de caldo de arroz por persona.
  • 60 g de carrillera de ternera por persona.
  • 1 ajo laminado.

Pochamos el ajo en aceite y, sin dejar que coja color, añadimos el arroz y lo sofreímos muy bien. Añadimos el caldo  y dejamos cocer durante 5 minutos a fuego fuerte, luego bajamos a fuego medio y dejamos cocer otros dejamos otros 5 minutos.  Añadimos la carne de la carrillera picada muy fina, removemos y dejamos cocer durante otros 5 minutos, esta vez a fuego lento. Dependiendo del tipo de arroz que utilicemos, añadiremos más caldo si nos lo pidiese. Apagamos el fuego y dejamos reposar un minuto.

Montaje

Ponemos el arroz en un plato sopero, asegurándonos de que lleve su correspondiente ración de carrillera. Podemos acompañarlo de unos brotes frescos para darle un toque de frescura.

¡A disfrutar!

 

Foto | Diego Peláez.

Etiquetas:

Sígueme en redes

Puedes seguirme en mis redes sociales

Mi Canal de YouTube

La Jamada

Síguenos en el nuevo concepto y espacio gastronómico, LAJAMADA