Blinis de tortilla de patatas con pinchitos de morcilla y pimientos asados

Escrito por Chef Antonio Arrabal. Posteado en Recetas

Seguimos dándole una vuelta a las combinaciones clásicas. En la receta de hoy, desmontamos una tapa de tortilla, morcilla y pimientos y la convertimos en un entrante muy resultón y, como siempre, delicioso.

Para los blinis de patata
  • Dos patatas.
  • Tres huevos.
  • Media cebolla.

Pochamos la patata con la cebolla en aceite de oliva y añadimos los huevos. Ponemos la mezcla en una sartén caliente como si fuéramos a preparar una tortilla de patatas tradicional, pero no la dejamos cuajar. Retiramos del fuego y trituramos con una batidora. Dejamos enfriar, ponemos en una manga pastelera y vamos echando la masa en raciones pequeñas en una sartén antiadherente, hasta que cuaje por ambos lados. Reservamos.

Para la crema de pimientos rojos asados
  • Dos pimientos rojos asados
  • El caldo de asar los pimientos.

Asamos los pimientos en el horno. Dejamos enfriar, los pelamos y los trituramos junto al caldo resultante del asado hasta obtener una crema fina. Ponemos a punto de sal y reservamos.

La morcilla de Burgos

Esta morcilla en forma de pinchitos elaborada por Embutidos Ríos es perfecta para esta preparación. Si no podemos conseguirla, podemos quitar la tripa de la morcilla y darle forma con la mano. En ambos casos, las freiremos hasta que queden doradas.

Montaje y presentación

Una vez tenemos todos los componentes del plato solo hará falta servir y disfrutar, ¡buen provecho!

 

Foto | Diego Peláez

Etiquetas:

  • Ivan Plademunt Bartra

    Me has despertado los más altos instintos gustativos e irremediablemente ahora tengo una satén en el fuego! Enhorabuena! Con menos de cinco euros podemos hacer verdaderas delicatessen. Gracias

Sígueme en redes

Puedes seguirme en mis redes sociales

Mi Canal de YouTube

La Jamada

Síguenos en el nuevo concepto y espacio gastronómico, LAJAMADA