#CocinaTopChef con Electrolux

Escrito por Chef Antonio Arrabal. Posteado en Eventos

El pasado lunes tuve la suerte de compartir con Javier Estévez, mi colega y amigo de Top Chef una experiencia muy divertida en el #CocinaTopChef, un reto culinario organizado por Electrolux  en el que ocho bloguers gastronómicos de España fueron divididos en dos equipos que se enfrentaron entre sí.

Javier y yo, como respectivos jefes de equipo, tuvimos que liderar cada uno un grupo formado por cuatro blogueros, que experimentaron un poco de la presión que vivimos nosotros en cada programa y trabajando en una cocina con la misma equipación profesional que tenemos en el concurso, con todas las comodidades y en un espacio ideal para cocinar a sus anchas como es el Kitchen Club.

El reto, era preparar en hora y media un entrante y un plato que sorprendieran a un jurado conformado por dos de los más reconocidos críticos gastronómicos de nuestro país, José Carlos Capel y Julia Pérez Lozano. Mi equipo, conformado por Garbancita, Pakus, Cocina y aficiones y Celina preparó una Croqueta de morcilla con mahonesa de curri y espuma de patata y un Bacalao confitado con sésamo, wakame, calabaza anisada y coral de remolacha.

Finalmente, el jurado decidió que, por un margen pequeño, pequeñísimo, yo diría que molecular ;), resultaba ganador el equipo de Javier, así que les doy desde aquí mi más sincera enhorabuena pero, sobre todo, doy la enhorabuena a las chicas y chico de mi equipo porque se compenetraron muy bien y fue muy estimulante trabajar con ellos. Os dejo un vídeo resumen del evento, disfrutadlo 🙂

Foto de @KitchenClub.

Etiquetas:

Sígueme en redes

Puedes seguirme en mis redes sociales

Mi Canal de YouTube

La Jamada

Síguenos en el nuevo concepto y espacio gastronómico, LAJAMADA
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!