En la feria de la Morcilla de Sotopalacios

Escrito por Chef Antonio Arrabal. Posteado en Eventos, Prensa

El pasado fin de semana Miguel Cobo, amigo y compañero en Top Chef, y yo asistimos a apadrinar la edición de este año de la Feria de la Morcilla de Sotopalacios, un pueblo cerca de la ciudad de Burgos donde la fama de sus morcillas es bien conocida.

El pregonero, Mariano Palacín, dijo algo que me gustó: la morcilla ya no es «un producto escondido y minoritario, sino una estrella que forma parte de platos de diseño». Ha habido un cambio en cómo se percibe la morcilla dentro y fuera de Burgos. Creo que los profesionales de la cocina que trabajamos en Burgos hemos contribuido a ello, pero sobre todo la gente Burgos se ha quitado complejos con su producto estrella y eso se nota.

Todos los cocineros que participaron en el concurso de platos con morcilla hicieron platos muy interesantes. Un paisano mío, Óscar Rodríguez, del restaurante Los jardines del Plaza de Borja (Zaragoza) ganó el primer premio con su “Lingote de morcilla y sus picantes“.

Aunque en la web del Diario de Burgos no sale, nos sacaron en la portada del periódico del lunes a Miguel y a mí. Esta es la noticia: “De cenicienta a princesa” y aquí tenéis algunas fotos de la Feria de la Morcilla de Sotopalacios.

¡Viva la morcilla!

Etiquetas:, ,

Sígueme en redes

Puedes seguirme en mis redes sociales

Mi Canal de YouTube

La Jamada

Síguenos en el nuevo concepto y espacio gastronómico, LAJAMADA